Las comunicaciones se presentan como un elemento esencial en el mundo de hoy. A nivel institucional se le considera una herramienta imprescindible en la generación de lazos y en dar a conocer las acciones necesarias para el normal funcionamiento de la misma. Nuestra Municipalidad no puede prescindir de realizar un esfuerzo difusor. Son innumerables las actividades que requieren ser comunicadas a la comunidad, Así entre sus principales responsabilidades está la elaboración y desarrollo de acciones que permitan establecer y mantener la presencia, posicionamiento, validación y fluidez de lazos sociales con aquellos públicos específicos considerados claves en la gestión. Gestionar, además, ante los medios de comunicación de carácter nacional y local, la aparición de la información y mensajes que el municipio y su Alcalde deben difundir a los vecinos y la opinión pública.

Esta Oficina tiene por objetivos el asesorar al Alcalde y las distintas unidades municipales en materias comunicacionales, tales como actividades públicas, relación con los medios, imagen corporativa, coordinación de redes sociales y comunicación interna, entre otras funciones.

Contacto: 22 8105829 

Departamento de Deportes dependiente de la Administración Municipal de la Municipalidad de Til Til, es la Unidad a la cual le corresponde la función de  establecer y mantener el deporte en la comuna, su información, comprensión, aceptación y cooperación mutuas entre la Municipalidad, la comunidad y las entidades deportivas nacionales (Coordinaciones Comunales Metropolitana, IND, Federaciones Deportivas); implica la resolución de problemas; define y destaca la responsabilidad en actividades y eventos deportivos de la Coordinación para servir al interés general; ayuda a mantenerse al tanto de los cambios y a utilizarlos eficazmente sirviendo como un método de atención inmediata para ayudar a pronosticar preferencias deportivas de su público; utiliza la investigación de las necesidades de la comuna como herramientas principales, fomentando los valores, mediante una vida sana junto al deporte.

Objetivo General

Encargarse del Deporte de la Municipalidad, a su comunidad de interés, de manera objetiva y oportuna, mediante la concreción de talleres, actividades recreativas, eventos deportivos Comunales, Provinciales, Metropolitanos y postulación a proyectos que beneficien al Deporte en la comuna de Til Til (Escuelas Deportivas, Eventos Deportivos, mejora de las Instalaciones), utilizando herramientas y disciplinas deportivas correctamente direccionadas, fomentando los valores y la vida sana.

Objetivos Específicos

Planificara, coordinara y/u organizara actividades deportivas municipales, provinciales y Metropolitanas de formación y recreación, coordinando y promoviendo el deporte en cada una de las localidades de Til Til, apoya las actividades de esta índole organizadas por otros departamentos municipales o programas (Depto. de Cultura, Dideco, Cosam, Comunicaciones, Discapacidad).

Desarrollar un Plan de Renovación Deportiva para la I. Municipalidad de Til-Til (entre entidad y comunidad), que permita una dinámica constante deportiva formativa para niños, jóvenes y adultos.

Concretar gestiones de Fomento al Deporte mediante postulaciones a Fondos Concursables 2% al deporte, IND, que, permitiendo mayores oportunidades a la comunidad en relación al deporte, ampliando los talleres deportivos formativos en cada localidad de Til Til. 

Personal Departamento de Deportes:

Coordinadora comunal de Deportes: Rocío González Pizarro 

Secretaria: Carol García Salas

Auxiliar: Celinda Guerra

Horarios de Atención:

Lunes a viernes de 9:30 a 14:00 hrs y 16:30 a 22:00 hrs.

Teléfonos de Contacto :0228462354 / 82425484

Uno de los objetivos primordiales de nuestra Biblioteca es llegar a ser un espacio donde se entregue a toda la comunidad, las herramientas necesarias para mejorar su nivel de información, estimular por medio de las distintas actividades culturales que se realizan, el buen hábito de la lectura y el correcto uso de la colección bibliográfica. Además, acceder de forma gratuita a los servicios de internet, Wifi, Curso de Computación con entrega de certificado reconocido por Biblioredes, Trámites en línea, en el Laboratorio de Biblioredes.

Nuestra comunidad puede acceder a la colección, haciéndose usuario de la Biblioteca con los siguientes requisitos:

Presentar cédula de identidad.

Comprobante de domicilio (boleta o cuenta de servicios luz, agua etc.,)

Certificado de alumno regular, en caso de los jóvenes.

 Laboratorio de Biblioredes:

- Registrarse con su cedula de identidad y crear una clave de acceso.

- Sala multiuso para talleres y reuniones, préstamo solo con previa solicitud.

 Medios de contacto:

Teléfono: (2)28462802

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página web:  http://www.biblioredes.cl/tiltil

Facebook: http://www.facebook.com/btiltil

Flickr http:www.flickr.com/photos/bptilytil

Horario de atención:

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. Y de 15:00 a 18:00 hrs.

Sábados 9:00 a 14:00 hrs.

Recursos humanos:

Erika Guerrero Gajardo- Jefa de Biblioteca.

Alfredo Villagrán Fernández –Encargado del Programa Biblioredes.

Araceli Roa Aravena –Auxiliar de aseo. 

Subcategorías

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TIL TIL
Av. Arturo Prat 200, Tiltil
Región Metropolitana - Chile

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 hrs.
Fono:  +56 2 28105800
Ingreso Usuarios