® ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TIL TIL 2017   Arturo Prat #200                               INICIO   |    ESCRIBE AL ALCALDE   |    ORGANIGRAMA

        

 

banner ta tiltil

banner informacion

El Tiempo

Fono
56 22810 5800 

 

TEXTO:

Atención Abogados

Desde el día 06 de octubre de 2017 al día 14 de octubre de 2017 los escritos y documentos relacionados con actuaciones que tengan como plazo de vencimiento el día de presentación, después del horario de funcionamiento del Tribunal, deberán ser entregados a la Secretaria Subrogante doña Carolina Carrasco Godoy en su domicilio ubicado en calle Manuel Rodríguez N°06 comuna de Til Til.

El Juzgado de Policía Local de Til-Til, es un  Tribunal especial que tienen por objeto administrar justicia dentro de la comuna, cuya organización y atribuciones  se rigen en conformidad a las normas establecidas en la Ley Nº 15.231, Sobre Organización y Atribuciones  de los Juzgados de Policía Local.

Personal y funciones:

Sergio Retamal Schythe  : Juez Titular

Valeska Zamorano Morales : Secretaria Abogada - Dirección: Santa Fé 1615, Comuna Quinta Normal

Myriam Chacón Tapia      : Oficial Primero

Patricio Poblete Donoso   : Actuario

Maria José López Ramos : Administrativa

 

Dias de audiencias

Lunes: 14:00 a 17:00hrs

Miercoles y Viernes 09:00 a 12:00

Horario de atencion del Tribunal

Lunes 13:30 a 19:00hrs

Martes a Viernes 08:30 a 14:00hrs

Tel: 28463922 - 76957069

Sábado excepto festivos (Solo para devolución de licencias de conducir por cumplimiento de los días de suspensión decretados).

09:00 a 11:00hrs.

Dirección

Jaime Labarca 51-B

¿Cuáles son las formas de pago?

Efectivo

Tarjeta de Crédito y débito.

No se aceptan cheques para el pago de infracciones.

¿Qué infracciones a la Ley de Tránsito pueden ser canceladas anticipadamente y tener derecho al 25 % de rebaja?

Las faltas que pueden ser canceladas anticipadamente deben corresponder a materias relacionadas con la Ley de Tránsito, que no estén clasificadas como GRAVÍSIMAS cuales corresponden a infracciones como no respetar un disco Pare, una luz roja y exceso de velocidad sobre 20 kilómetros desde la velocidad máxima permitida en la zona, entre otras.

¿Puedo pagar en forma anticipada las faltas gravísimas?

NO, las faltas calificadas como gravísimas no pueden ser canceladas en forma anticipada, deben ser canceladas en cajas de la tesorería Municipal previa orden escrita por el Juzgado de Policía Local y habiendo comparecido a audiencia.

¿Cómo es el procedimiento para pagar en forma anticipada?

El infractor debe concurrir o mandar a otra persona con un poder simple (conferido para realizar el pago y hacer retiro de su documentación si es del caso) además con una copia de la cédula de identidad del denunciado y el original de la boleta de citación al Juzgado de Policía Local.

El pago sólo podrá ser recibido dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de emisión de la boleta de citación (incluyendo los sábados). La fecha de emisión corresponde a la fecha en que le cursaron la infracción y no la fecha en que el infractor está citado al tribunal.

Posteriormente y en el caso que su documentación aún no haya sido recepcionada por el Juzgado el infractor debe concurrir a la unidad de Carabineros correspondiente para retirar sus documentos.

VALORES DE INFRACCIONES (según nivel de gravedad).

LEVE

0,2 UTM hasta 0,5 UTM

MENOS GRAVE

0,5 UTM hasta 1 UTM

GRAVE

1UTM Hasta 1,5 UTM

GRAVÍSIMAS

1,5 UTM hasta 3 UTM 

¿Con que documentos debo concurrir a una audiencia por infracción de transito al Juzgado de Policía Local?

Lo debe hacer con su BOLETA DE CITACIÓN y si su falta corresponde a una calificada como GRAVISIMA o GRAVE por exceso de velocidad sobre 10 kilómetros respecto la velocidad máxima permitida en la zona deberá comparecer con su HOJA DE VIDA DEL CONDUCTOR la cual puede obtener vía on-line si cuenta con clave única de acceso al Sistema del Servicio de Registro Civil e Identificación o en cualquier oficina de dicho Servicio.

 ¿Qué debo hacer en caso de extravío de la boleta de citación?

Deberá presentar una declaración jurada ante notario, en la que conste que su boleta de citación no se encuentra retenida por Carabineros y/o Inspectores, ni en ningún otro Tribunal.

¿Puedo asistir a audiencia antes del día fijado para la citación al Juzgado?

Si, puede asistir cualquier día de los fijados para audiencia (lunes, miércoles y viernes), siempre y cuando su parte ya se encuentre a disposición del Juzgado (ver horarios de atención).

¿Cuáles son las infracciones que conllevan suspensión de licencia de conducir?

La Ley de Tránsito señala que las infracciones que además de la multa tienen aparejada la pena de suspensión de la licencia son:

1.- No detenerse ante luz roja del semáforo, o señal pare.

2.- Conducir sin haber obtenido licencia de conducir.

3.- Conducir un vehículo trasladando un niño o niña menor de 12 años en el asiento delantero.

4.- Conducir un vehículo trasladando a un niño o niña menor de 9 años sin un sistema especial para su protección en la parte posterior del auto (desde marzo 2017).

5.- Traslado de escolares en un vehículo de transporte escolar que no cuente con cinturones de seguridad.

6.- Conducir a una velocidad, que exceda en más de 20 kilómetros por hora de la máxima permitida.

¿Puede retirar mi licencia de conducir otra persona?

Si, puede retirarla siempre y cuando se presente ante el Juzgado con un poder simple otorgado por el infractor en que éste último señale que se autoriza a la persona (individualización completa de ambos) para retirar su licencia de conducir en el Juzgado de Policía Local de Til Til, además se debe acompañar una copia simple de la cédula de identidad del infractor.