® ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TIL TIL 2017   Arturo Prat #200                               INICIO   |    ESCRIBE AL ALCALDE   |    ORGANIGRAMA

        

 

banner ta tiltil

banner informacion

El Tiempo

Fono
56 22810 5800 

 

Por primera vez una municipalidad estará presente ante esta comisión internacional que vela por el respeto de los derechos humanos en la región. Tiltil concurrirá representado por su alcalde Nelson Orellana y la abogada Nancy Yañez -encargada de llevar el caso- quienes expondrán ante los miembros de esta comisión la grave situación medioambiental que vive nuestra comuna, con la excesiva carga de rellenos sanitarios y actividades tóxicas presentes.
¿Qué es la CIDH? (Comisión Interamericana de Derechos Humanos)
La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano. Está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal y tiene su sede en Washington, D.C. 
La CIDH sesiona varias veces en el año en distintas capitales de los países miembros. En esta oportunidad se reunirá durante la próxima semana en la capital Argentina. La comisión es una instancia que se apoya en los convenios internacionales que ha suscrito nuestro país con todos los estados miembros. El apoyo de esta es una acción que refuerza aún más las acciones legales, humanas y políticas que se siguen en nuestro país y que buscan hacer justicia para con Til Til. 
Nuestra causa Tiltilna ya tomo ribetes internacionales