® ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TIL TIL 2017   Arturo Prat #200                               INICIO   |    ESCRIBE AL ALCALDE   |    ORGANIGRAMA

        

 

banner ta tiltil

banner informacion

El Tiempo

Fono
56 22810 5800 

 

Queridos Vecinos:

El fin de semana recién pasado, quedó impreso en nuestra memoria colectiva comunal. Lo recordaremos como un gran momento en que nos unimos transversalmente para defender nuestra tierra y el derecho de cada ciudadano a vivir en un lugar libre de contaminación. Lamento profundamente que un reclamo justo y pacifico se transformara en un combate frontal entre vecinos y carabineros. Estos últimos se hicieron presentes desde temprano, copando en gran número nuestras calles, plazas y caminos, generando un clima de represión, hostilidad y provocación.


Quisiera preguntar al gobierno central, cuando se harán cargo del problema y dejaran de mentirle a Tiltil?. Por años hemos recibido múltiples promesas de cambio y compensación sin que ello se materialice. Nada justifica el abuso que se comete con nosotros. Es tiempo de cambiar la mirada hacia Tiltil y entender que en esta comuna viven personas con iguales derechos que en otras.
Quiero pedirles a mis vecinos que ayudemos en la limpieza de nuestro entorno y así potenciar aún más el sentido de este movimiento. Recordemos que no debemos confundir la lucha con el vandalismo. Ni los reclamos por justicia con la destrucción de bienes públicos o privados. Nuestras acciones se enmarcan en la conquista y promoción pacífica y constructiva de nuestros derechos. Derechos que promoverán el crecimiento y felicidad de toda esta hermosa comuna.
Muchas gracias vecinos. Me siento muy orgulloso de Ustedes.

Nelson Orellana Urzúa
Alcalde de TilTil