® ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TIL TIL 2017   Arturo Prat #200                               INICIO   |    ESCRIBE AL ALCALDE   |    ORGANIGRAMA

        

 

banner ta tiltil

banner informacion

El Tiempo

Fono
56 22810 5800 

 

TEXTO:

Una gran cantidad de incendios forestales han ocurrido durante la última semana en nuestra comuna. La situación más crítica se vivió la tarde del día de ayer domingo cuando de manera simultánea se desarrollaron al menos 4 focos diferentes de fuego. Uno de estos amenazó un sector muy próximo a la localidad de Rungue. El segundo se presentó frente a Huertos Familiares avanzando hacia áreas contiguas a las empresas Proacer, Roble Alto y Cemento Polpaico. En el sector central de nuestra comuna el fuego atacó el cerro de la Polcura y Tapihue Norte. Un cuarto foco destruyo bosque nativo en la zona de Huechún.

La gravedad de esta situación motivo, ayer por la tarde, una reunión extraordinaria del COE (Comité de Operaciones de Emergencia) a modo de coordinar las acciones necesarias.
Queremos destacar la abnegada lucha de muchísimos vecinos, los que no han dudado en acudir al combate de las llamas. Ello reafirma una vez más el compromiso y solidaridad que tenemos los tiltilanos por nuestros semejantes y también nuestra tierra.
Una mención honrosa merecen nuestros queridos bomberos, que han luchado incansablemente y arriesgando sus vidas no solo la tarde de ayer sino durante toda la última semana. Enfrentando las más diversas situaciones de riesgo. En esta lucha debemos lamentar las lesiones sufridas por un voluntario de la Primera Compañía, que hasta ahora se encuentra internado en el hospital de la Mutual avanzando en su recuperación.
Estos incendios no tienen un origen espontáneo. Su origen se inicia en la mala acción del hombre que ante su descuido lo genera. Luego las condiciones ambientales de muchísimo calor y sequedad lo propagan.
Por Favor, extrememos el cuidado y prevención. No hagamos fuego, evitemos las quemas. No votemos cigarrillos encendidos. Solo con un cambio de actitud podremos extinguir el surgimiento de nuevos focos de incendios forestales

14-Noviembre 2016