® ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TIL TIL 2017   Arturo Prat #200                               INICIO   |    ESCRIBE AL ALCALDE   |    ORGANIGRAMA

        

 

banner ta tiltil

banner informacion

El Tiempo

Fono
56 22810 5800 

 

TEXTO:

Cientos de personas repletaron las calles y caminos de Tiltil. Cientos de familias, vecinos, niños, jóvenes y adultos caminaron bajo una sola consigna: Queremos vivir en un ambiente libre de contaminación. No más empresas contaminantes en nuestra comuna.
Ese fue el espíritu de la marcha que el día 28 de abril se inició a las 11 hrs desde el Estadio Municipal de TilTil y que, portando miles de globos y banderas blancas, recorrió los 6 km. que separabandicho lugar hasta el parque Manuel Rodríguez. La larga caminata se caracterizó por poseer un clima de paz y alegría. En todo su trayecto fue escoltada por Carabineros quienes resguardaron por el normal desarrollo de la misma. Hoy fue un día histórico para Tiltil. Hoy se efectuó la marcha pacífica más grande de su historia.
La acción ciudadana de hoy es y será un ejemplo para toda nuestra sociedad, pero sobre todo para aquellas autoridades que han querido desacreditar las demandas de Tiltil, señalando que estas son promovidas por grupos pequeños y violentistas.
Como un acto de realismo mágico, justo al llegar al lugar donde nuestro prócer Manuel Rodríguez fuera asesinado. En ese preciso momento, un fuerte temblor sacudió nuestra tierra quizá como en señal de que el espíritu de esta apoya la causa tiltilana