® ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TIL TIL 2017   Arturo Prat #200                               INICIO   |    ESCRIBE AL ALCALDE   |    ORGANIGRAMA

        

 

banner ta tiltil

banner informacion

El Tiempo

Fono
56 22810 5800 

 

TEXTO:

Durante la tarde del martes 03 de mayo, el alcalde de Tiltil Nelson Orellana junto al Diputado Gabriel Silber, se dirigieron hasta el Palacio de La Moneda para sostener una reunión con Mario Fernández, Ministro del Interior.

El objetivo de la cita era exponer la situación de crisis medioambiental que sufre la comuna y solicitar su ayuda para evitar que nuevos proyectos contaminantes se instalen en la zona. “Estamos muy agradecidos con el Ministro Fernández, ya que esta reunión es una primera instancia de diálogo con el gobierno central. Estamos dando la batalla y no descansaremos hasta que nuestra comunidad sea protegida y respetada en sus derechos”, afirmó el alcalde.

En la instancia, también se expuso al ministro la situación que aún viven siete vecinos de Tiltil. Uno de ellos está detenido y otros seis se encuentran con medidas cautelares hace más de dos semanas, producto de las manifestaciones que se realizaron en contra del proyecto CICLO. Frente a este hecho, “el ministro Fernández se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para intentar destrabar el proceso judicial en su contra y lograr su libertad”, puntualizó el alcalde.

“El ministro se mostró muy preocupado por nuestra comuna y nos solicitó que le entreguemos todos los antecedentes técnicos, legales y morales en los que Tiltil sustenta su rechazo a que se instale cualquier nuevo proyecto contaminante”, finalizó Orellana.

Ahora las autoridades locales deben preparar un informe con el Instituto de Derechos Humanos para argumentar los problemas que acarreará la instalación del proyecto CICLO en la comuna, para entregarlo al Ministro del Interior previo a la sesión del Consejo de Ministros, que se espera, se realice a fin de mes.