Tren De KDM Sufre Riesgoso Incendio en Polpaico

 Vecinos del sector de Polpaico muy preocupados por no saber que contiene la carga, y si es un riesgo para la salud.

El pasado sábado 17 se inició un incendio en un carro del tren basurero de la empresa KDM, el hecho ocurrió cuando el tren pasaba por la localidad de Polpaico. Hasta el lugar concurrió bomberos, sin que a esta hora se tenga una versión clara del origen del siniestro.

“Es preocupante la alta accidentabilidad que presenta el transporte de basura que llega a nuestra comuna, al mismo tiempo, es alarmante no conocer el contenido que en muchas ocasiones transportan los diversos silos del tren basurero. Esta falta de información agrava la situación dado que no sabemos si este contenido pudiese presentar un alto riesgo para la población vecina y los bomberos que concurran a extinguir el incendio” indicó Nelson Orellana, alcalde de TilTil.

La gobernación provincial de Chacabuco comprometió la entrega durante el día de mañana, de un comunicado oficial que aclare y explique las causas del siniestro y las medidas a tomar para que ello no vuelva a ocurrir. Mientras el municipio pedirá a la empresa mediante oficio, que se le pueda entregar mayor información del contenido del transporte de basura, de manera de poder estar mejor preparados ante este tipo de emergencias, que se han vuelto cada día más usuales.

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TIL TIL
Av. Arturo Prat 200, Tiltil
Región Metropolitana - Chile

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 hrs.
Fono:  +56 2 28105800
Ingreso Usuarios


national cpr association
national cpr association
national cpr association